edgardoEdgardo Cenzón es un economista y ex funcionario público argentino, graduado de la Universidad de Belgrano y con un máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.1 Es participante del Programa de Formación en Servicio Público de la fundación Guille (Suiza, 2003)1 y se desempeñó como Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y como Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente trabaja en el sector privado.

 

 

 

 

Actividad en el sector privado

Comenzó su carrera profesional en el CEAL (Centro de Estudios de América Latina) donde se desempeñó como economista desde agosto de 1994 hasta Febrero del 2000. Luego trabajó como economista senior en el CEI (Centro de Economía Internacional) dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina. Asimismo fue miembro del Consejo de Calificación de la calificadora de riesgo “Evaluadora Latinoamericana S.A.” al mismo tiempo que ejercía el cargo de economista senior en “M&S Consultores”. Ambas tareas las finalizó en diciembre del 2007.

 

Actividad académica

Fue docente en la Universidad Católica Argentina en el período 2004-2007 y se desempeñó como investigador y docente en la Universidad de Belgrano en el período 1996-2001.

 

Actividad política

Edgardo Cenzón ingresó a Pro en 20082 y ha ejercido diversas funciones dentro de la Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de las cuales se destacan la Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión y la Dirección de Compras y Contrataciones dependiente del Ministerio de Hacienda.

Se desempeñó como Subsecretario de Administración del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Fue Subsecretario de Higiene Urbana donde sería el responsable de solucionar el conflicto de la recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, se desempeñó como Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Diciembre de 2015 y hasta finales de 2016 fue Ministro en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.