cenzon_maria_eugenia_vidal

Rutas e inundaciones: las obras clave que promete Vidal

El ministro de infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, charló con BigBang sobre las principales obras que promete hacer María Eugenia Vidal en su gestión, tanto sobre las vigentes que están en marcha y las futuras. Donde serán, cuáles empiezan primero y a quiénes beneficiarán.

En una charla mano a mano con BigBang, el ministro de infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, adelantó las principales obras que la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal planea realizar durante su gestión. “El principal problema es que nunca hubo un plan, y es en eso en lo que estamos trabajando ahora”, sostuvo.

El funcionario bonaerense detalló que en agosto o septiembre tendrán un plan global, aunque destacó que aun así están conscientes sobre las necesidades de la provincia: “las obras que queremos hacer las anunciamos y tenemos bien claro cuáles son nuestras prioridades: el acueducto del Río Colorado en Bahía Blanca, la Planta Potabilizadora de La Plata y las obras del Río Luján”, sentenció.

Cenzón informó que, en este momento, hay en marcha 537 obras en marcha, mientras que son 373 los nuevos proyectos que esperan ponerse en marcha este año. Además, subrayó que de los 135 distritos que conforman la Provincia, 90 tienen problemas en las plantas de tratamiento cloacal.

“Tenemos bien claro cuáles son nuestras prioridades: el acueducto del Río Colorado en Bahía Blanca, la Planta Potabilizadora de La Plata y las obras del Río Luján

“Cuando terminemos el plan global, todo eso que nosotros sabemos que ya hace falta vamos a poder ponerle un cronograma de tiempo, una priorización, buscar un financiamiento, saber qué obra podemos ir a buscar al sector privado a través de una colocación de bonos y cual tenemos que ir a buscar a un organismo internacional, que son las que tienen contenido social”, explicó.

♪ RUTAS BONAERENSES, RUTAS BONAERENSES, HASTA EL FIN ♪

“La Provincia tiene 11 mil kilómetros de rutas pavimentadas, ahora lo que tenemos que hacer nosotros es poner en valor todo eso: hacerlebanquinas, ensancharlas, hacer bacheo señalización… ese es nuestro plan para este año”, se explayó el ministro de Infraestructura bonaerense, quien lamentó que por falta de decisión política no se haya hecho todo eso hace tiempo ya.

“Tenemos una gobernadora que ella va a poner el foco en temas que a veces no se ven pero que le va a cambiar la vida a la gente”, aseguró.

LA HERENCIA DE SCIOLI

“Nos dejaron una provincia con un deficit alto y un presupuesto de infraestructura bajísimo: el año pasado fue de 4.600 millones de pesos, que es el equivalente al 2,5 % del presupuesto. Y es muy bajo: debería ser de entre 10 y 15 para una provincia como Buenos Aires”.

VIDAL SEGÚN CENZÓN

En el tramo final del mano a mano con BigBang, Cenzón comentó distendido cómo es su relación con la gobernadora bonaerense: contó que con él precisamente la comunicación es más telefónica y que con él no “whatsappea”. Además la describió como una jefa que “no es cargosa” y que entre ellos hay una relación de mucha confianza.

“Es una jefa que en estos casos es muy afectuosa, muy correcta, que pregunta mucho, muy inquieta y es muy de presionar con las fechas: cuando comenzamos, cuando terminamos… en eso si es muy intensa”, concluyó.

Fuente: bigbangnews.com